De Sapos a Principes

diciembre 26, 2007 at 10:25 am Deja un comentario

Ayer, recordé este libro, en lo que eran las reconstrucciones de la gente y lo recordado.

¿Han puesto atención a cuando la gente dice: “si mira a tal lado, es que está mintiendo”?. Bueno, esto es lo mismo, de aquí parte, es una de las cosas de las que habla la PNL.

“PNL”, o mejor dicho “Programación Neuro Lingüistica”. En Enero del año pasado, mi amiga me prestó un libro llamado “De Sapos a Principes”-1979- (libro que aún no le devuelvo por cierto). El libro es un seminario de PNL de sus creadores “John Grinde” y “Richard Blander” quienes explican de manera simple, práctica y amena los métodos que te nos ayudaran a eliminar aquellos hábitos negativos, reemplazándolos con nuestros propios recursos.

Esta claro, que no expresamos todo mediante de nuestra visión, también hablamos con todo nuestro cuerpo, nuestros movimientos, hasta nuestro tono de voz. Y en esto trabaja principalmente la PNL, en como descifrar este tipo de conductas y usarla así también para nuestro beneficio y sobre todo como ayuda para nosotros como terapeutas. Son respuestas que nuestro cuerpo da inconscientemente y que podemos también manejar.

De acuerdo a lo que hablaba en las primeras líneas, acerca de la visión, en el libro hay un dibujo, que me limitaré a dar su exacta interpretación, por motivos obvios.

Bueno, de ¿qué nos habla esta imagen?, pues todas las direcciones en que el sujeto mira, nos indica si él esta recordando o creando (inventando) respuestas en su interior, lo que nos quiera decir se divide en imágenes, sonidos y en lo que nos producen las sensaciones (mediante el tacto, sonidos, etc), también podemos ver cuando el sujeto habla consigo mismo.

Y bien, a donde quiero llegar con esto, pues a “Los ojos son las puertas del alma”, así que ¡cuidado!, ja ja, no, solo es broma, pero es interezante poder saber por que miran hacia que lado las personas, por que se mueven de tal forma, por que actúan de tal manera, por que hablan tan suave, etc.

About these ads

Entry filed under: Psicología, Salud. Tags: .

Miuau Efecto gotas de agua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Publicidad

¡OJO!

Tickets Vendidos

  • 90,243

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: