¿Está demasiado “capacitado” el corredor discapacitado?

julio 18, 2007 at 3:03 am Deja un comentario

La noche del pasado viernes, Oscar Pistorius, un atleta con doble amputación de piernas que corre usando prótesis artificiales trans-tibiales de fibra de carbono, se convirtió en el primer atleta discapacitado en competir oficialmente en una carrera con atletas “normales”, corriendo los 400 metros libres en la Golden Gala de Roma, y finalizando en un impresionante segundo puesto.

Pistorius, recibió permiso para competir con atletas regulares el pasado mes de junio de este año, y finalmente espera competir en los Juegos Olímpicos de Pekín o en los de Londres.

Sin embargo, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) tiene serias preocupaciones sobre el hecho de que sus piernas artificiales puedan de hecho suponerle una ventaja injusta. La Federación ha estado grabando con varias cámaras las evoluciones de Pistorius para estudiar sus movimientos al correr, y desea que les visite al laboratorio para realizar posteriores análisis.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que Pistorius corre la segunda mitad de su carrera más rápida que la primera, algo que es muy raro entre los atletas regulares. Tal vez sus piernas protésicas le permiten adquirir la velocidad suficiente durante la primera mitad de la carrera como para conservar energía durante la segunda mitad. Pistorius y su equipo de entrenadores afirman que lo único que sucede es que necesita más energía para empezar a correr. Puedes juzgarlo por tu mismo viendo el vídeo que adjunto bajo estas líneas.

Dos puntos controvertidos son: la longitud de sus piernas artificiales, que le podrían permitir cubrir una distancia más grande a cada zancada, y el hecho de que no experimente la acción del ácido láctico sobre sus piernas, lo cual ralentiza el paso del resto de atletas a medida que la carrera evoluciona.

Para ser honestos, parece poco probable que le permitan competir en los Juegos Olímpicos. Pero a mi me parece una vergüenza. Él es claramente un atleta extraordinario, y sería fascinante verle probándose a si mismo frente a los mejores del mundo.

Al final, no obstante, podrá luchar por conseguir la marca mínima que lo clasificase. El sábado por la noche, corrió bajo condiciones mucho más duras en el Gran Premio Británico en Norwich, y a causa del suelo mojado, encontró muchas dificultades, finalizando último y siendo eliminado finalmente por correr por fuera de su carril.

(Por Will Knight, editor online de tecnología)

Entry filed under: Deporte. Tags: .

Time (Shi Gan) – Kim Ki-Duk ¿Se nota mucho que mi papá trabaja en el Correo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Publicidad

¡OJO!

Tickets Vendidos

  • 93,606

A %d blogueros les gusta esto: