Dibujar con Pluma

diciembre 13, 2007 at 3:39 pm 1 comentario

Bueno, hasta hace un tiempo, mi gran duda era como dibujar con la pluma de Photoshop y el otro día presenté unos dibujos de lo que logré haciendo mi primer dibujo.

Me di el tiempo de hacer un tutorial de como logré trabajar con la imagen en el Photoshop CS3.

Comienzo creando un documento en blanco seleccionando “Archivo” y luego “Nuevo” (o pulsando simplemente Ctrl + N), anchura y altura que sea necesaria (en este caso usaré 472 x 472). con una resolución de 300, esto es para que al ampliar la imagen, no se nos deteriore mucho la imagen.

Luego pulsamos OK y nos queda en lienzo de esta forma.

Ahora pondremos una nueva capa con la imagen que queremos dibujar, ya sea alguna fotografía, algún dibujos que hicimos a mano, etc.

Por ahora tomaré una foto mía, como ejemplo y la pondré sobre la capa de fondo. Esta capa quedará como “Capa 1”.

Yo lo que tiendo a hacer ahora es a la capa de la imagen, bajarle la opacidad de la imagen que está en 100% y la dejó en un 40% o 50%. Lo que busco es ver la imagen pero que no me estorbe con el trabajo. En este caso voy a dejarla en 47%.

Ahora agrego una nueva capa (Capa 2).

Me voy a la barra de herramientas de Photoshop y selecciono la opción “Pluma”, que es la primera de todas las opciones que nos da.

Si es necesario ampliamos un poco la imagen y nos acercamos a donde comenzaremos a trabajar. Hacemos click donde queremos que comience nuestro trazo y otro click donde finalice (trazar áreas no tan extensas para no confundirse).

Lo que yo tiendo a hacer para realizar mejores curvaturas, es habiendo hecho el paso anterior cliclear dentro de la línea que a quedado,y creando 1 o 2 nuevos puntos (si es necesario más, los hago).

Para poder mover los puntos y curvarlos ocupamos la opción de selección que esta bajo la pluma. Usamos la que dice selección directa


Ya teniendo contorneado todo el dibujo pasaremos a delinearlo o rellenarlo. Recordar que hay que tener seleccionados los puntos.

CONTORNEAR TRAZADO

Para poder delinear nuestros trazos, principalmente ocuparemos nuestros pinceles, recomiendo usar los básicos.

Seleccionamos el pincel necesario, a lo que recomiendo usar entre 2 a 5 px. En el ejemplo uso 3px.

Recordar seleccionar el color que vamos a ocupar. Yo al menos uso el negro como color frontal.

Seleccionamos el pincel y volvemos a la pluma. Teniendo todos los puntos seleccionados, pulsamos con el botón secundario (derecho) sobre la imagen y seleccionamos contornear trazado. Luego seleccionamos la opción de pincel y pulsamos OK.

Luego para deshacernos de las líneas solo pulsamos la tecla “SUPR” (1 o 2 veces) lo que hace que los puntos de la pluma desaparezcan, quedando en la Capa 2 (o las posteriores) solo el delineado que acabamos de hacer. (si ocultamos la Capa 1, nos será más fácil ver los trazos que hemos formado)

RELLENAR TRAZADO

La otra manera también útil es rellenar los trazos, eso si siempre deben estar cerrados, unidos de extremo a extremo, sino, se filtra.

Solo mantenemos seleccionado los puntos. Pulsamos la pluma, y seleccionamos arriba la opción que dice Excluir áreas de trazado superpuestas. Pulsamos sobre la imagen con el botón secundario (derecho) y utilizamos rellenar trazado. Selección del color frontal, Aceptar. Y listo, nuestro trazado relleno.

Lo otro que también podemos hacer en este paso es ocupar de las opciones de fusión el trazado y contornearlas, quizá con un negro y bajar un poco su opacidad, etc. Y tal vez algo de sombra paralela. Y quedaría algo así como esto.

Todo es cosa de pequeños detalles y juego de colores. Y tal vez con alguno que otro detalle nos quede así. (La Capa 1, la volví a dejar en opacidad 100%)

Entry filed under: Photoshop. Tags: .

A por ellos The First Wives Club

1 comentario Add your own

  • 1. freecountry  |  diciembre 14, 2007 a las 12:55 am

    MAESTRAAAAA…… FANTÁSTICA, UNICA….. ERES GRANDE CUCHITA….!!!!!
    Muy y más que claro su tutoreto. (tutorial).
    Un beso.

    Errmmm… las firmas van casi igua a eso? o no?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Publicidad

¡OJO!

Tickets Vendidos

  • 93,606

A %d blogueros les gusta esto: