El maquillaje

julio 10, 2011 at 12:54 am Deja un comentario

Debo de reconocer que hasta hace muy poco, comencé a realizar compras de maquillaje, ya que antes, lo consideraba como un “accesorio innecesario”, pero mi percepción fue cambiando cuando aprendí realmente a maquillarme.

Fui criada en un pueblo del centro-sur de Chile, donde mi madre no se maquillaba, ni menos tenía a una hermana mayor a quien imitar, siempre me dijeron “la belleza está en el interior” (pensamiento que apoyo, ya que lo externo se seca y envejece inevitablemente), pero hasta ahora me he dado cuenta de los beneficios que otorga en nosotras las féminas un “toquesito” de maquillaje.

Soy de las que apoya el maquillaje natural, no me gustan las exageraciones ni colores fuertes (esos que hacen que algunas parezcan simples prostitutas).

La verdad, el maquillaje nos hace lucir lindas, no por tener el maquillaje encima, sino, por definir nuestros rasgos, reluciendo nuestros puntos positivos y opacando aquellos defectitos.

Un poco de historia

Desde tiempos antiguos a existido el maquillaje. Hace 3500 años ac las mujeres egipcias lo usaban, las griegas espolvoreaban sus rostros para lucir pálidas, mientras que las romanas aplicaban rubor en sus mejillas. Hasta el siglo XIX, el precio de usar el maquillaje era casi mortal, puesto que, su componente principal era de plomo, produciendo muchas muertes por el envenenamiento que producía este “maquillaje mortal”. En los años 20, el maquillaje alcanzó popularidad con el alza de películas, comenzando la producción de maquillaje inspirado en los actores.

Maquillaje Terapéutico

Es una técnica, que ocupa el maquillaje como recurso, para conseguir de que los pacientes obtengan una opinión positiva de su mismos.

En España, se a instaurado el “Servicio de Maquillaje Terapéutico”, que enseña a los pacientes a disimular defectos físicos (en el rostro) utilizando el maquillaje, para así, reforzar el autoestima.

El tipo de maquillaje, debe ser liviano, de ingredientes naturales, hipoalergénico,  no comodogénico (no produce acné), sin fragancia y de fácil retirado. Por ello se recomienda a los pacientes tener cuidado a la hora de comprar los productos, ya que se busca disimular ciertas imperfecciones y no causar daño con maquillaje de mala calidad.

Entry filed under: Mujer, Salud. Tags: .

¿El tamaño importa? Saliendo con un hombre CASADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Publicidad

¡OJO!

Tickets Vendidos

  • 93,606

A %d blogueros les gusta esto: